Feria Networking en Colegio Dunalastair

El pasado sábado 21 de octubre estuvimos presentes en el Feria Networking celebrando los 80 años del colegio Dunalastair, en su sede de Chicureo.

En el lugar, junto con dar por finalizada la semana del octogésimo aniversario del establecimiento, se dio la posibilidad a los apoderados emprendedores de mostrar sus proyectos y vincularse con el resto de la comunidad.

En 1937, Miss Ada Crew, decidió formar un colegio que contara con los valores, tradiciones y educación británica, para lo cual eligió el nombre Dunalastair. Comenzó siendo internado para niñas de distintos lugares de América. Hoy es mixto, pero mantiene su esencia inicial. Dunalastair entiende la fortaleza de espíritu como un requisito para el aprendizaje en la vida.

El nombre tiene relación a uno de los lugares donde vivían los jefes del Clan Donnachaidh (uno de los más antiguos de Escocia) y se remonta a la época de su unificación.

Otro interesante sello del colegio son las Houses. Cuatro clanes escoceses que son asignados a los alumnos una vez que ingresan (Stewart, Lyon, Fraser y Macleod). Con esto buscan impregnar a los estudiantes de compromiso, lealtad y cariño por su house como si fueran su familia, su clan.

Comunidad Dunalastair

Lo importante, más allá de la invitación a exponer y celebrar el aniversario, fue la vinculación con las personas. ¡Cientos de familias en un solo lugar! Y eso es lo que más celebramos, la preocupación de generar comunidad y lazos entre las personas, que es un beneficio invaluable. Sin comunidad, no hay comunicación.

Bemark en Feria Networking de Colegio Dunalastair

Bemark en Feria Networking de Colegio Dunalastair

Una de nuestras principales características es relacionarnos con las personas, establecer una relación más allá de lo laboral, pues para nosotros, nadie es un número. Todos tienen una historia que contar.

Agradecemos la invitación, queremos estar cada año y compartir con la comunidad Dunalastair el estilo Bemark.

Marcia Lühr
Periodista. Co-Fundadora de Bemark. Directora de Cuentas.