El mailing no pasa de moda: sigue estos consejos para subir tu tasa de apertura

Una de las herramientas más utilizadas para crear conexión con clientes es el mailing. A pesar de los años que lleva su utilización y de la dura competencia que han impuesto las redes sociales, las campañas de mailing no pasan de moda, principalmente por su eficacia y lo medibles que son.

Durante el 2019 se enviaron más de 293 millones de correos electrónicos en el mundo, con más de 3.900 millones de usuarios, lo que significa más de la mitad de la población mundial y más usuarios que cualquier red social*.

En lo personal, creo que estas cifras crecerán enormemente este 2020, ya que en estos tiempos de pandemia estoy recibiendo más del doble de mailing de ventas, informativos, promocionales, etc. y claramente no soy la única que ha sido bombardeada con este tipo de campañas.

Ante este universo infinito de información, lo importante como emisario es enviar el mensaje de manera correcta y atractiva para que la tasa de apertura sea lo más alta posible.  

Acá te dejamos algunas simples, pero efectivas recomendaciones:

1) ¿Qué enviamos? Esto es lo primordial. Independiente del tipo de empresa que seas, lo esencial es enviar un contenido que sea valioso para tu público, ya sea información de algún evento, descuentos, invitaciones especiales, etc.

2) Segmentación. Conoce a tu público, muchas veces la información que envíes no es para toda tu base de datos. Mientras más específica sea tu segmentación, mejor recibido será tu mensaje.

3) Frecuencia. Menos es más. La idea es no aburrir a tu audiencia con mensajes repetitivos o poco valiosos. De lo contrario, ya no generarán interés y tu tasa de apertura disminuirá drásticamente.

4) Presentación. Sé minucioso con la ortografía, presenta la información de manera sencilla y amigable para leer. No envíes fotos de gran tamaño, ya que muchos gestores de mail bloquean estos mensajes.  

5) Llama la atención. Haz un título llamativo, pero real. No crees un título sólo para lograr apertura del mailing y que la información sea de otra cosa.

6) Genera la acción. Haz que tus destinatarios realicen una acción, ya sea visitar tu web o redes sociales, inscribirse para algún sorteo, realizar una compra, lo que sea, pero trata de establecer esa reacción.

Si quiere profundizar en otras recomendaciones, te dejamos el siguiente link para que le saques el mayor provecho a tu mailing: https://www.ionos.es/digitalguide/correo-electronico/e-mail-marketing/mailing-exitoso-disena-una-campana-de-emailing-eficaz/

*https://www.marketingweek.com/four-secrets-successful-email-marketing/

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Marcia Lühr
Periodista. Co-Fundadora de Bemark. Directora de Cuentas.