Que tu mailing no se vaya a la basura

Luego de que ya tienes listo el contenido, diseño, frecuencia, público y todo lo necesario para enviar un buen mailing, viene la segunda etapa: que tu campaña no quede perdida en la temida carpeta de spam.

Para esto existen varias recomendaciones que puedes implementar fácilmente y de manera gratuita:

1-. Utiliza una plataforma de envío masivo: existen varios softwares disponibles en internet (gratuitos o pago) que envían de manera segura y con un tono más profesional. Por ejemplo: Mailrelay, Mailchimp, Sendinblue, entre otros.

2-. No uses muchas imágenes ni tampoco enormes: si tu mailing se basa en muchas imágenes o sólo en ellas, es más probable que tu mensaje no sea tomado en cuenta. Además, puede que tu público no logre descargarlas de manera efectiva y el mensaje se pierda.  

3-. Evita “palabras spam”: hay palabras que huelen a correo no deseado como “oferta”, “imperdible”, “gratis”, etc., así que las puedes reemplazar por “¿estás buscando…?” o “necesitas…”. Busca frases llamativas que logren conectar con tu audiencia.

4-. ¡No uses signos de exclamación!: Por muy interesante o único que sea lo que estás ofreciendo, no exageres en la escritura, ni en los signos de exclamación. Esto hace ver que tu mensaje parezca poco profesional.

5-. Realiza una revisión de ortografía: Otro aspecto fundamental en el contenido de tu mailing es la ortografía. Esto aplica desde el asunto del mail hasta el punto final de tu texto. Además de ser poco profesional, esto también activa los filtros de spam.

Si quieres más tips, la plataforma de software de Inbound Marketing, HubSpot, que trabaja con empresas atrayendo clientes, publicó un listado de 29 consejos para que tus correos no se vayan a la casilla de spam: https://blog.hubspot.es/sales/mis-correos-llegan-como-spam .

Por otra parte,  un estudio realizado por el grupo Radicati,  empresa dedicada a la investigación tecnológica, correos masivos, redes sociales, y más, detectó que para el 80% de los encuestados los errores ortográficos y/o gramaticales son lo más inaceptable de encontrar en un mailing. En este mismo estudio, también se reveló que el 85% prefiere que el asunto y contenido del correo sea escrito en minúsculas y que los mensajes sean uniformes en cuanto a tipografía y colores.  

¡A implementar estos consejos y mucha suerte con tu próxima campaña!

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Marcia Lühr
Periodista. Co-Fundadora de Bemark. Directora de Cuentas.