Contenido es la clave en el proceso de compra de los Millenial

El contenido sigue siendo la mejor forma de conectar con las audiencias que más interactúan en internet. Y dado que lograr que las audiencias enganchen con tu marca, es el Santo Grial en Social Media, no es recomendable carecer de una estrategia de marketing de contenido para este 2018. Se nota a la legua quién tiene o no alguna estrategia, pero eso lo discutimos en “Gary Vaynerchuk, las empresas y el contenido”. Ahora queremos compartir este gráfico del Blog de Global Web Index donde se aprecia rápidamente las diferencias que tienen las generaciones X y Baby Boomers en cuanto a natividad digital con la generación Y (Millenials) y la principal fuente que estos segmentos tienen, a la hora de descubrir marcas y productos o ser atraídos por ellos.

 

Contenido es la clave en el proceso de compra de los Millenial

Contenido es clave en el proceso de comprar de los Millenials

 

CONTENIDO, INFLUENCIADORES Y MEDIOS

Está claro que los influenciadores, microinfluenciadores y celebridades son gatiladores de interés para los millenials. Ya sea por recomendaciones de ellos, publicaciones en video o reviews en blogs. En contraste, la generación X (1), aún es capturada por vitrinas y promociones. Los Baby Boomers (2), siguen considerando primero los diarios y revistas, demostrando poca predilección hacia lo digital en su proceso de compra.

GWI indica que sobre todo el contenido que entretiene es el que más retorno consigue. Aquel producto que incluye en su estrategia de promoción, marketing de contenido mediante música, videos o videojuegos, logra conducir a los millenials hasta la compra. Finalmente, esto es relevante para todos las audiencias. Esta generación es dada a recomendar y promocionar una marca o producto si es que se siente satisfecho. Esto genera más entradas en redes sociales y blogs lo que aumenta el interés de los medios de comunicación masiva lo que termina enganchando y capturando a los X y BB también.

 
(1) Generación X: Nacidos entre mediados de los 60´s y fines de 70´s
(2) Generación Baby Boomers: Nacidos en los 40´a 60´s

 

FUENTES:

Content is Key in the Millennial Purchase Journey

Trabajando con influenciadores

Kathya Alegria
Periodista. Co-Fundadora de Bemark. Directora de Comunicaciones.